El Optoma UHD52ALV muestra que los proyectores finalmente se estan volviendo inteligentes

 

El Optoma UHD52ALV muestra que los proyectores finalmente se están volviendo inteligentes.

 

Nuestra Opinión.

 

El Optoma UHD52ALV trata de arrastrar los proyectores a la era de la inteligencia. Mientras que sus niveles de negro normales y algunos problemas en el manejo de los elementos de imagen más brillantes del HDR, no nos impiden dar al Optoma UHD52ALV una buena recomendación, es uno de los proyectores de sala más prácticos y precisos que hemos visto hasta la fecha.

⇑Pros.

  • Buen precio.
  • El control por voz es útil.
  • Imágenes brillantes y ricas en contrastes.
  • Decente claridad en 4K.

⇓Contras.

  • Niveles de negro normales.
  • Audio un poco bajo a nuestro gusto.
  • Retraso en juegos competitivos.

Optoma UHD52ALV

Optoma UHD52ALV

Ver en Amazon

Por mucho que nos guste la forma en que los proyectores nos dan imágenes enormes por mucho menos dinero que las de las televisiones, no se puede negar que algunos modelos antiguos, se están empezando a quedar atrás. Lo que queremos decir es que mientras los televisores ofrecen más funciones «inteligentes», los proyectores, en su mayor parte, se quedan ahí emitiendo luz.

El Optoma UHD52ALV, sin embargo, se une al recientemente revisado CineBeam LG HU85LS para finalmente empezar a dar a los proyectores funciones de las TVs actuales.

No llega tan lejos como el LG – no hay soporte incorporado para aplicaciones de streaming online, pero ofrece control por voz, espejos de teléfono y reproducción multimedia tanto en streaming como en unidades USB.

El Optoma UHD52ALV redondea sus inusuales encantos domésticos afirmando que es lo suficientemente brillante como para ser visto en una sala de estar normal en lugar de una sala de cine casera dedicada.

 

Especificaciones del Optoma UHD52ALV.

  •  4K: Sí.
  • HDR: Sí (HDR10, HLG).
  • Tecnología del proyector: DLP con iluminación UHP.
  • Dimensiones: 392 x 118 x 281mm.
  • 3D: Sí.
  • Entradas: Dos HDMI (ambos v2.0), cuatro USB (un servicio, un lector, uno para dongle inalámbrico (Amazon Fire TV, Google Chromecast, Apple TV o Roku® stick), RS232, puerto Ethernet, puerto D-Sub PC, disparador de 12V, salida de audio de 3.5mm, salida de audio digital óptico, salida USB alimentada.

 

Diseño.

 

El Optoma UHD52ALV no hace nada radicalmente nuevo con su diseño, pero sigue siendo bastante agradable para una sala de estar.

Para empezar, es bastante pequeño para un proyector que reclama una máxima salida de luz de hasta 3500 lúmenes.

También se esfuerza por redondear cualquier esquina o borde afilado, y su brillante acabado blanco es agradable por sí mismo y lo suficientemente neutro para integrarse con la decoración.

Para ello, incluso los botones de control del borde superior son más elegantes que la mayoría, mientras que la decisión de utilizar un anillo de lente negro proporciona un atractivo contraste con todo el color blanco del proyector.

Una abertura en el borde superior del proyector permite realizar ajustes tanto de zoom como de desplazamiento vertical de la imagen, esto último es agradable de encontrar en un proyector tan relativamente asequible.

Lástima que el mando a distancia sea tan pequeño y delgado que pueda desaparecer fácilmente entre los cojines de una habitación oscura. Sin embargo, si lo encuentras, su número de botones sensiblemente limitado y su linda retroiluminación lo hacen fácil de usar.

 

Configuración y características.

 

El Optoma UHD52ALV es muy fácil de poner en marcha. Su zoom 1.3x y las herramientas de desplazamiento vertical de la imagen facilitarán a la mayoría de los usuarios el ajuste de sus imágenes en sus pantallas sin necesidad de recurrir a ningún ajuste de distorsión de imagen. Su anillo de enfoque también está bien calibrado.

Sin embargo, hay complicaciones en otros lugares. Para empezar, configurar el proyector para que pueda ser controlado con la voz es un poco complicado: primero hay que colocar el dongle inalámbrico USB suministrado en el puerto USB correcto, y luego configurar el sistema Alexa o Google Home con las «opciones» del proyector de Optoma.

Ten en cuenta, también, que necesitas un dispositivo de escucha externo Amazon Alexa o Google Home, como un Eco, para que el control de voz funcione.

La configuración de la imagen del proyector tampoco es muy complicada. Entre los ajustes más útiles se encuentran: una gran cantidad de preajustes de imagen para fuentes de alto rango dinámico y de rango dinámico estándar; una selección de diferentes modos de salida de la lámpara; ajustes para el balance de gamma y de blanco; y el procesamiento PureMotion de Optoma para reducir la vibración.

El procesador PureMotion también funciona mejor que la mayoría de los sistemas de este tipo cuando se trata de reducir la vibración en películas de 24 fotogramas por segundo.

Pero en realidad no lo necesitas, ya que el manejo del movimiento innato del proyector es muy bueno.

Recomendamos usar los preajustes de película o HDR para ver el contenido de HDR en una habitación oscura, y Bright para ver con luz ambiental.

Para el contenido SDR, use el preajuste de Cine para ver en cuarto oscuro, o el modo HDR Sim para ver en cuarto brillante.

Este último ajuste convierte el SDR en algo parecido al HDR, y funciona muy bien considerando que los proyectores no son, por su naturaleza, muy buenos para manejar las demandas de imagen del HDR.

Una vez configurado el control por voz, sólo ofrece controles bastante básicos. Encender el proyector, cambiar las entradas, ajustar el volumen, etc. Lo necesario para disfrutar de la experiencia del cine en casa.

Pero sigue siendo útil si has perdido el pequeño mando a distancia, y sus limitaciones se deben más a la relativa simplicidad de los proyectores como dispositivos que a cualquier limitación poco útil en la implementación del control por voz.

Poner otro dongle USB en el puerto USB Wi-Fi estándar del Optoma UHD52ALV permite el soporte de streaming de archivos en red.

También hay otro puerto USB con una salida de alimentación (para que pueda conectar un dongle HDMI alimentado, como un dispositivo de TV Amazon Fire,etc), o a través del cual puede reproducir la mayoría de los tipos de archivos de vídeo, películas y música.

La amplia conectividad también incluye dos HDMI capaces de reproducir 4K y HDR, un puerto para PC y reproducción multimedia a través de Wi-Fi o de un dispositivo inteligente que refleja la pantalla (usando la aplicación TapCast).

Es bueno ver que el UHD52ALV es compatible con el formato HLG preferido para las transmisiones HDR en vivo, así como con el formato HDR10 estándar de la industria.

Y aunque el 3D haya desaparecido del mundo de la televisión, sigue siendo compatible con este proyector. Sin embargo, ten en cuenta que tendrás que pagar más por unas gafas 3D compatibles, ya que ninguna está incluida de forma gratuita.

Tampoco tiene sentido buscar unas gafas propias de Optoma, ya que la marca ya no las fabrica, aunque hay muchos modelos compatibles de terceros…

 

En funcionamiento.

 

Felizmente el Optoma UHD52ALV se extiende a su rendimiento. Lo primero que te llama la atención (casi literalmente) es lo brillante que es.

Hace escenas brillantes con una intensidad que hace que sus afirmaciones de 3500 lúmenes de brillo máximo parezcan conservadoras.

Aquí hay suficiente luz para que las imágenes se vean en todas las salas de estar, excepto en las más soleadas, especialmente si se combina el proyector con una pantalla de ganancia positiva.

Sin embargo, el UHD52ALV no sólo depende del brillo para sus emociones. Lo más importante es que, a pesar de no llevar un filtro de color ancho como hacen algunos proyectores (más caros) hoy en día, sus colores están bien saturados y son lo suficientemente vibrantes como para que el alto brillo no sea una molestia.

Esto significa que los colores evitan el aspecto pálido y descolorido que a veces se obtiene con las imágenes dominadas por el brillo. Además de resistir mejor la luz ambiental que la mayoría de los colores de los proyectores.

Hablando de contraste, las primeras impresiones del Optoma UHD52ALV sugieren que se mantiene mejor con los colores negros que normalmente se ven con los proyectores ultra brillantes.

De nuevo, la luz ambiental inevitablemente «diluye» los colores negros con cualquier proyector que intente trabajar en una habitación brillante.

Pero aquí una combinación de niveles de negros nativos decentes y la ilusión óptica de mejores negros creados por el alto brillo del proyector se combinan para mantener las áreas oscuras viéndose más convincentes en la luz ambiental de lo que normalmente lo harían.

Sin embargo, el impresionante brillo y color del UHD52ALV no sólo le ayuda a combatir la luz ambiental. También lo hacen más hábil con un alto contenido de rango dinámico que la mayoría de los proyectores.

Incluso algunos modelos con capacidad HDR que cuestan mucho más no pueden producir una diferencia tan clara entre la reproducción SDR y HDR como este modelo de Optoma.

Sin embargo, lo que realmente lo diferencia de la mayoría de los proyectores de salas con mucha luz es lo bien que se adapta a las salas oscuras para las noches de cine más serias.

Pasar de los preajustes Brillante o HDR Sim recomendados para el contenido de salas brillantes de HDR y SDR respectivamente a los preajustes Cinema o Standard es todo lo que hay que hacer para introducir el brillo reducido, el contraste extra, los niveles de negro mejorados y los colores más restringidos que se requieren para una imagen atractiva en un proyector de sala oscura.

Durante el visionado en una habitación oscura también se notan detalles tan inesperados (para un proyector de habitaciones luminosas asequible) como la impresionante cantidad de detalles de sombra en las escenas oscuras, una combinación confiada de tonos de color audaces y sutiles, y buenos niveles de nitidez y claridad.

El Optoma UHD52ALV con el enfoque de Texas Instruments obtiene un rendimiento similar al de los proyectores DLP, generando una imagen que se ve, al menos, mucho más nítida y detallada.

Finalmente, en la columna de negativos, el modo Gaming proporcionó un retraso en la producción de imágenes de 84ms.

 

Sonido.

 

Puedes disfrutar de archivos de vídeo y música sin necesidad de encontrar una solución de audio externa, gracias al sistema de audio 2x5W incorporado en el UHD52ALV, sin embargo la calidad de sonido del Optoma UHD52ALV no hace justicia a sus impactantes imágenes.

No hay suficiente potencia para proyectar el sonido lo suficientemente lejos del proyector para que parezca que este como en el cine.

Su uso se limita para usos esporádicos, cuando tenga que mover su proyector fuera de su vivienda habitual, pero esto lo sabemos todos, que para disfrutar de películas, los altavoces integrados de los proyectores no son suficientes, siempre se quedan cortos.

 

Conclusión final.

 

El Optoma UHD52ALV no es perfecto. Sus niveles de negro se comportan de forma normal, lo suficientemente profundos para mantener contentos a los aficionados al cine en casa, su retraso en la imagen es un poco alto para los jugadores de shooters competitivos, y sus altavoces incorporados sólo deben ser vistos como una opción de sonido de último recurso.

El proyector, sin embargo, ofrece un rendimiento luminoso sorprendentemente efectivo en la habitación. También parece más convincente con HDR que la mayoría de los proyectores durante la mayor parte del tiempo.

Sus imágenes son también nítidas, precisas, limpias y es muy versátil en la adaptación a las diferentes condiciones de la sala que la mayoría de sus rivales.

 

Comprar Optoma UHD52ALV más barato

En Amazon acabamos de encontrar para comprar el proyector Optoma UHD52ALV:

Fotografías proyector Optoma UHD52ALV.

Optoma UHD52ALV
Optoma UHD52ALV
Optoma UHD52ALV
Mando Optoma UHD52ALV
Optoma UHD52ALV
El Optoma UHD52ALV muestra que los proyectores finalmente se estan volviendo inteligentes
Optoma UHD52ALV
Optoma UHD52ALV
Optoma UHD52ALV

Si te ha gustado este proyector, mira lo que tenemos:

OPTOMA UHD30

OPTOMA UHD30

Proyector Optoma UHD30 4K UHD DLP ✅ , creado para juegos y home cinema.3400 lúmenes. Resolución 4K UHD. Compatible con HDR10 y HLG.

OPTOMA UHZ65UST

OPTOMA UHZ65UST

Proyector inteligente Optoma UHZ65UST ✅ de tiro ultra corto 4K UltraHD. La experiencia de la pantalla grande. Soporta tanto HDR como HLG.

Optoma HZ40UST

Optoma HZ40UST

Toda la información sobre el Optoma HZ40UST ✅ Conoce las características, precio, dónde comprar más barato el proyector láser, usos y las ventajas.

Don`t copy text!