LG HU70LS 4K CineBeam, Análisis del proyector.

 

LG HU70LS 4K CineBeam, Análisis del proyector.

 

El proyector LG HU70LS 4K CineBeam ofrece una sólida calidad de imagen y una resolución de 4K a un precio relativamente asequible. En última instancia, aunque no es el mejor proyector de 4K del mercado debido a algunos problemas de sonido, creemos que es uno de los mejores proyectores domésticos en su rango de precio.

⇑Pros.

  • 4K Nativo a un bajo precio.
  • Plataforma LG WebOS es genial.
  • Diseño compacto.

 

⇓Contras.

  • Los altavoces no son muy potentes.
  • Un poco de ruido del ventilador.

Los televisores 4K han estado disponibles desde hace algún tiempo, sin embargo los proyectores 4K todavía no son tan comunes y los que están disponibles son relativamente caros.

Para ayudar a combatir la idea de que cada proyector de 4K debe costar un riñón y parte del otro, LG ha lanzado recientemente una de las opciones más asequibles en forma del nuevo proyector CineBeam 4K de LG HU70LS. No es exactamente barato, pero comparado con otros proyectores 4K nativos que cuestan de tres a cinco veces más, es una verdadera ganga.

Por supuesto, con cualquier producto «económico», siempre hay un miedo a recortar gastos. ¿Evita el LG HU70LS esos problemas, o simplemente representa el hecho de que los proyectores 4K son cada vez más baratos sin que disminuya la calidad?

Pusimos a prueba el LG HU70LS para averiguarlo.

 

Diseño.

 

El LG HU70LS es increíblemente compacto, lo que tiene sentido considerando el hecho de que fue construido para el hogar. El proyector mide 31,5cm de ancho, 21cm de profundidad y 9,4 cm de espesor. Eso hace que sea fácil de colocar en una mesa pequeña, o montarlo en el techo.

El diseño es bastante minimalista también, asegurando que se vea bien en cualquier hogar: En la parte superior, tendrás un control de zoom, controles básicos de software y un botón de encendido. En la parte posterior, sin embargo, es donde ocurre la mayor parte de la acción: encontrarás dos puertos HDMI, dos puertos USB, un puerto USB-C, una entrada de antena, un puerto ethernet y una salida óptica. Es una buena opción, y eso resalta el hecho de que para la mayoría de los que compran este proyector, reemplazará al televisor.

En cada lado del proyector, hay rejillas de ventilación y altavoces.

El proyector viene con el Mando Mágico de LG, y generalmente es bastante fácil de usar. Puedes usar el control remoto para apuntar a los elementos del menú si lo deseas, o simplemente usar los controles de dirección. El mando a distancia mide pocos centímetros de largo y tiene controles para el canal, el volumen, los ajustes y más opciones. También hay un botón de micrófono para los controles de voz, y botones de acceso rápido para Netflix y Amazon Prime Video. El control remoto no es tan simple como un control remoto de Roku o Apple TV, pero te acostumbrarás a él.

 

Configuración y software.

 

Configurar el LG HU70LS es muy fácil, aunque el proceso de configuración puede ser un poco más difícil si quieres montar el proyector en el techo. Nosotros no lo estamos haciendo desde el techo, así que todo lo que se requería para instalar físicamente el proyector es colocarlo en una mesa a unos 2,5 metros de la pared, encender el proyector y ajustar el interruptor de zoom para que se ajuste mejor a nuestra pantalla de proyección.

Configurar el software es relativamente fácil. El proyector viene con el sistema operativo WebOS de LG, que es fácil de usar y soporta la mayoría de los principales servicios de streaming. El proyector viene con Netflix, Amazon Prime Video, Google Play Movies & TV, y YouTube preinstalado, pero también puede instalar otras apps.

Lamentablemente, no parece que Disney Plus y Apple TV Plus no estén disponibles para el proyector (en el momento de hacer las pruebas, pero en un futuro no muy lejano estarán disponibles), por lo que si utilizas mucho esos servicios, es posible que tengas que comprar un dispositivo de streaming externo.

Como mencionamos, el control remoto también admite controles de voz, lo cual es un buen detalle. Puedes usar el micrófono para cambiar de aplicaciones, cambiar el volumen y más opciones. No sólo eso, sino que el proyector tiene incorporado el Asistente de Google, por lo que si ya estás en el ecosistema de Google, podrás controlar fácilmente los dispositivos domésticos inteligentes y encontrar información en la web.

 

Rendimiento.

 

Desde el principio, está claro que este es un excelente proyector calidad-precio, ofreciendo una excelente precisión de color y detalle considerando la resolución. El proyector tiene una resolución de 4K, como se ha mencionado, además de que soporta HDR 10, por lo que debería ser capaz de disfrutar del contenido de la manera en que se suponía que debía ser visto. Hubiera sido bueno que se soportaran más estándares HDR, pero también es un poco difícil quejarse en esta franja de precio. Aparte de eso, obtendrá una relación de contraste de 150.000:1, y un brillo de hasta 1.500 lúmenes.

La relación de brillo y contraste no es tan alta como podría ser, pero para la mayoría no será un gran problema. El resultado de estas especificaciones es que el proyector no es tan nítido y brillante en habitaciones con mucha luz ambiental, y los niveles de negro no son tan profundos como nos hubiera gustado. Aun así, la mayoría de la gente usará el proyector en habitaciones con algo de luz ambiental, y por lo tanto no podrán apreciar realmente los niveles de negro ultra profundo de todos modos. Seguro, puedes encontrar proyectores a un precio similar con negros más profundos, pero muchos no tienen una resolución de 4K, por no hablar de las características inteligentes y la construcción ultra compacta.

Aunque hicimos algunas pruebas en cuartos oscuros, la mayoría de nuestras pruebas se hicieron en un cuarto con algo de luz ambiental. Generalmente, la mayoría de las personas que compran este proyector lo usan de la misma manera. Aquellos que están montando un cine en casa profesional querrán buscar un proyector más caro, y como tal este proyector puede ser usado en una sala familiar o algo similar.

En SDR, el proyector ofrece una gama de diferentes modos, y todos son bastante buenos. Los modos incluyen Vivo, Estándar, Cine, Juego Deportivo, Efecto HDR, Experto (Sala brillante) y Experto (Sala oscura). En general, el cine parecía ser el modo más preciso en cuanto a colores, sin embargo para un poco más de brillo en modo Vivo no está mal, y si quieres aún más brillo puedes usar el modo Estándar. Generalmente, los colores parecían un poco desteñidos tanto en Vivo como en Standard, y como resultado hicimos la mayoría de nuestras pruebas en el modo Cine.

En el HDR, no tendrás tantos modos, pero aun así hay una sólida selección. Aquí, los modos incluyen Vivo, Standard, Cine en casa, Cine y Juego. Una vez más, generalmente mantenemos el proyector en el modo Cine. La calidad de la imagen HDR es bastante buena, con mejor contraste y colores brillantes. El proyector ofrecía fácilmente una imagen detallada en 4K, lo que hacía que la experiencia fuera inmersiva en todo momento.

Por defecto, la tecnología de suavizado de movimiento de LG, TruMotion, está desactivada, pero si realmente quieres usarla, puedes activarla en los ajustes. Esto puede ser útil para cosas como los deportes, sin embargo, si no estás seguro de usarlo, te recomendamos que simplemente lo mantengas desactivado.

 

Calidad de sonido.

 

Como se ha mencionado, el LG HU70LS tiene altavoces incorporados, pero en general sólo deben utilizarse como último recurso. Si puede, le recomendamos encarecidamente que al menos compre una barra de sonido o un par de altavoces para usar con el proyector, y si tiene un presupuesto mayor, un sistema de sonido más grande (5.1) hará que su experiencia sea mucho más inmersiva.

Por lo general, los altavoces carecían de graves potentes y de claridad o detalle en altas frecuencias. Las voces se escuchan bien, pero de nuevo, no esperes mucho. Sin embargo, no es tan sorprendente: la mayoría de las personas que compran este proyector lo comprarán como parte de un sistema de cine en casa más grande.

El proyector tiene un poco de ruido de ventilador, pero no es exagerado y te olvidarás de él si estás viendo algo con cualquier volumen. Hay una diferencia audible entre el proyector con ahorro de energía o sin él, pero también hay una diferencia en el brillo, y teniendo en cuenta el hecho de que no es un proyector excesivamente brillante de todos modos, es posible que no quieras interferir con esos ajustes.

 

Conclusión Final.

 

El proyector CineBeam LG HU70LS tiene mucho que ofrecer para un proyector de este rango de precio. No es el más brillante que existe, y hay proyectores con una mayor relación de contraste, pero si buscas una opción sólida y compacta a un precio similar al de un televisor 4K de pantalla grande, entonces el HU70LS es definitivamente el camino a seguir.

 

Comprar LG HU70LS más barato

En Amazon acabamos de encontrar para comprar el proyector LG HU70LS:

Fotografías proyector LG HU70LS.

LG HU70LS 4K CineBeam, Análisis del proyector.
LG HU70LS
LG HU70LS
LG HU70LS
LG HU70LS
LG HU70LS
LG HU70LS
LG HU70LS
LG HU70LS

Si te ha gustado este proyector, mira lo que tenemos:

LG HF80LSR

LG HF80LSR

LG HF80LSR CineBeam ✅ (hasta 120», fuente láser, 2.000 lúmenes, 1920 x 1080p). Especificaciones LG HF80LSR. DLP. FHD. Tamaño de la pantalla 120″.

LG HU80KS

LG HU80KS

LG HU80KS Láser 4K ✅ Proyector de cine en casa en 150″ pulgadas. Review y precio económico. Nuestra opinión sobre el proyector LG HU80KS.

LG HU85LS

LG HU85LS

LG HU85LS CineBeam ✅ , Review, pruebas y análisis del proyector láser. Proyector TV 4K HU85LS con SmartTV webOS 4.5 de tiro corto, 120», Láser 3 Canales.

LG HF85LSR

LG HF85LSR

Proyector láser LG HF85LSR  Hoy te presentamos el proyector láser de tiro ultra corto LG HF85LSR.   Este proyector láser de la marca coreana fabricado en 2019, destaca por: LG HF85LSRVer en Amazon Proyector láser ideal para sustituir por una TVCabe...

LG HF85JG y HF85JS

LG HF85JG y HF85JS

Todo sobre los proyectores láser LG HF85JG y HF85JS ✅ Características, opiniones, ventajas y dónde comprarlos más baratos. Con o sin Smart TV integrada.

LG HF80JG y HF80JS

LG HF80JG y HF80JS

Toda la información sobre LG HF80JG y HF80JS ✅ dos proyectores láser. El S tiene Smart TV incluido. Lo demás son las mismas prestaciones.

LG HU80KG

LG HU80KG

Puedes comprar ahora el proyector láser LG HU80KG ✅ al precio más barato en oferta. Conoce sus características, motivos para comprarlo y mucho más.

LG CineBeam Laser 4K

LG CineBeam Laser 4K

Descubre el proyector láser LG CineBeam Laser 4K ✅ características, precio, dónde comprarlo más barato, ventajas, usos, opiniones y mucho más.

Don`t copy text!