LG HU85LS CineBeam Review del proyector.

LG HU85LS CineBeam, Review completa del proyector.

 

Este podría ser el mejor proyector de la historia, pero, ¿vale la pena el dinero?

El proyector de ultracorta distancia LG HU85LS CineBeam está a la vanguardia de la tecnología de proyección y cuenta con una calidad de imagen impresionante – pero se pueden encontrar proyectores tradicionales que se ven igual de bien por más barato.

⇑Pros

  • Excelente calidad de imagen.
  • El WebOS de LG es genial.
  • Diseño elegante.
  • Características muy potentes e inteligentes.

⇓Contras

  • Necesitarás unos altavoces más potentes.
  • Caro.

 

En los últimos años, LG ha creado una serie de innovadores modelos de televisión que posiblemente redefinen lo que se puede esperar de un televisor, desde el televisor de fondo de pantalla de la serie W OLED de LG hasta el televisor enrollable que se mostró en el CES.

Pero aunque no tengan tanta prensa, la compañía está haciendo lo mismo con los proyectores y, a principios de este año, anunció un nuevo y rediseñado proyector de corto alcance llamado LG HU85LS CineBeam ThinQ.

Si no estás familiarizado con el concepto de proyector de corto alcance, es esencialmente un proyector que se puede colocar junto a la pared, y va a ángulo la imagen en la pared que está al lado. Es un cambio significativo de lo que se esperaría de un proyector tradicional y hace que la tecnología de proyección sea mucho más conveniente.

¿El inconveniente? El CineBeam LG HU85LS es también relativamente caro y no tiene los mejores altavoces. ¿Entonces vale la pena el dinero? Hemos estado usando el nuevo proyector, posiblemente innovador, durante las últimas semanas para averiguarlo.

Diseño.

 

A un precio razonable, se esperaría que la LG HU85LS se viera bien y lo hace. El proyector tiene 68 cm de ancho, 34,7 cm de profundidad y 12,8 cm de altura, lo que es realmente bastante compacto. Claro, hay muchos proyectores de 4K que son más pequeños que éste, pero esos proyectores no son proyectores de corto alcance como éste.

En general, el proyector es básicamente un gran rectángulo, pero tiene un aspecto súper moderno, y el esquema de color blanco con la cubierta gris del altavoz se ve muy bien. Dicho esto, algunos preferirían un diseño a todo color en lugar de la apariencia totalmente blanca, sin embargo no parece haber otras opciones aparte del blanco.

Una vez instalado, el LG HU85LS se verá como en cualquier cine en casa: En la parte delantera del dispositivo, hay una bonita cubierta de tela, que cubre el altavoz incorporado y las luces de estado del proyector.

En la parte superior, hay un ajuste para el enfoque del proyector, y en la parte posterior se encuentran los puertos para el proyector.

Al sacarlo de la caja, obtendrás una gran cantidad de conectividad, incluyendo dos puertos HDMI y dos puertos USB, que pueden utilizarse tanto para la reproducción de medios como para la entrega de energía.

También hay un puerto USB-C, que es un buen toque. Debajo del proyector, en la parte delantera derecha, hay un pequeño joystick que se puede usar para encender el proyector y controlar los canales y el volumen.

El mando mágico de LG, que viene con el proyector, funciona como un mando de Wii, permitiendo al usuario apuntar a la pantalla para hacer selecciones. Funciona bastante bien, y asegura que se puedan hacer selecciones rápidamente sin tener que desplazarse por los menús. El control remoto es de alrededor de 15 cm de largo, y tiene controles para los canales, volumen, reproducción, y botones de acceso rápido para Netflix y Amazon Prime Video.

También hay una rueda de desplazamiento en el centro del panel direccional, que se dobla como un botón de selección como lo haría una rueda de desplazamiento en un ratón.

Generalmente es una buena experiencia, y hay controles para todo lo que necesitas. Claro que no es tan simple como algo como el control remoto del Apple TV, pero la mayoría será capaz de averiguar fácilmente lo que hace cada botón y cómo usarlo.

Configuración y software.

 

La instalación del LG HU85LS es muy fácil: Empezarás colocando el proyector entre 6 y 18 cms de la superficie en la que quieres mostrar. Eso puede parecer una pequeña variación, pero en realidad hace una gran diferencia: a 6 cm de distancia, el proyector ofrecerá un tamaño de pantalla de 90 pulgadas, mientras que a 18 cm, obtendrá una proyección de 120 pulgadas.

Una vez colocado, enchufa el proyector, pon las pilas en el mando a distancia y pulsa el botón de encendido. El proyector entrará en acción y podrás ajustar el enfoque, si no está enfocado de inmediato.

El proyector en sí utiliza el WebOS de LG, así que si has usado alguna televisión reciente de LG antes, reconocerás inmediatamente cómo funciona. Además de ofrecer algo de familiaridad, el WebOS es fácil de navegar y tiene un aspecto agradable y moderno.

Al igual que muchas otras plataformas inteligentes, puedes elegir entre una serie de servicios de streaming y acceder a otras funciones de la galería. Si te gustan los controles de voz, también puedes usar el micrófono incorporado en el mando a distancia para saltar a diferentes aplicaciones, cambiar el volumen y mucho más.

Además del ThinQ de LG, el proyector también utiliza el Asistente de Google, por lo que si te encuentras dentro del ecosistema de Google, podrás controlar no sólo el proyector, sino también tus dispositivos domésticos inteligentes, etc. Es un toque práctico, y ayuda a hacer que el ya inteligente WebOS sea aún más inteligente.

Rendimiento.

 

A menudo, la nueva tecnología es un pequeño éxito y un fracaso, pero LG ha hecho un gran trabajo para asegurar que este nuevo proyector de tiro ultra corto sea de alta calidad.

En cuanto a las especificaciones, el proyector es un proyector láser que ofrece una resolución masiva de 4K (3.840 x 2.160), junto con una ampliación de 4K y soporte para HDR10. También ofrece una relación de contraste de 2.000.000:1, y un brillo de 2.700 lúmenes. El proyector utiliza un láser 3CH, que es una mejora de los proyectores de doble láser, y como resultado el proyector es capaz de cubrir el 97% del espacio de color DCI-P3.

Es seguro decir que es un proyector de alta tecnología, especialmente considerando el hecho de que es de corto alcance.

El proyector ofrece unos cuantos modos de visualización diferentes, como es de esperar. Algunos modos están construidos para SDR, y otros para HDR, y honestamente todos se ven bastante bien. Los proyectores tienen más dificultades para la precisión del color que los televisores, a menos que estés en un ambiente súper oscuro y tengas una superficie de proyección de alta calidad.

Probamos el proyector en una serie de entornos, pero la mayoría de las pruebas se hicieron con las cortinas corridas. Dicho esto, incluso con luz media, en realidad lo hizo bastante bien, así que aunque probablemente no es algo que pueda soportar la luz solar directa, lo hace perfectamente bien en la mayoría de las otras situaciones.

El modo Vivo fue definitivamente el modo más brillante, y un poco exagerado en términos de saturación de color. Dicho esto, recomendamos que se utilize a menos que realmente necesite ese brillo extra.

Otros modos son Estándar, Cine, Deportes y Juego, y descubrimos que los modos Estándar o Cine son los que mejor se ven en la mayoría de las situaciones, siendo el modo Cine probablemente el mejor cuando puedes reducir la luz ambiental.

En SDR, el proyector es un poco menos brillante que en HDR, pero aun así se veía muy bien. El ojo bien afinado puede notar una gran diferencia y preferir la habitación esté realmente oscurecida cuando vea contenido SDR, pero la mayoría se las arreglará perfectamente con el brillo que se ofrece en SDR.

El contenido en SDR se ve realmente bien. Las imágenes son detalladas y nítidas, los colores enteros son vívidos y brillantes. Una vez más, la imagen general en SDR es un poco más oscura, como es de esperar, pero aun así nos encantó la calidad de imagen que se ofrece.

En HDR, el proyector es aún mejor. El contenido es maravillosamente detallado, mientras que los colores se destacan. Contenido como el Planeta Tierra II es un absoluto placer de ver, y el enorme tamaño de la pantalla es ayuda. Sigo con el modo de cine aquí, y si eres un perfeccionista del píxeles puedes notar que la imagen tiene un tono ligeramente frío, pero no está nada mal y sigue siendo una imagen impresionante.

Calidad de sonido.

 

La calidad del sonido en los altavoces está bien por sí sola, pero probablemente querrás igualar esa imagen de alta calidad con altavoces de alta calidad. Encontramos que el sonido es generalmente un poco mediocre, y no había mucho detalle en la parte alta, pero ciertamente son pasables para la mayoría de las situaciones. De nuevo, sin embargo, para los verdaderos cines caseros, querrás invertir en algo con un poco más de fuerza.

El proyector también es súper silencioso. Hay ruido de ventilador, pero es fácilmente silenciado por los altavoces, incluso a bajo volumen. LG ha hecho un gran trabajo asegurándose de que el proyector funcione sin distracciones.

Conclusiones finales.

 

El LG HU85LS es un producto posiblemente innovador. Atrás quedaron los días en que tener un proyector significaba tener que colgarlo del techo o tener una mesa instalada permanentemente en el medio de la sala de estar. Claro, no es el primer proyector de tiro corto, pero es uno de los primeros para los cines caseros, y esperamos seriamente que inicie una nueva ola de proyectores y que la tecnología se vuelva más barata con el tiempo.

Hasta entonces, tened la seguridad de que si estáis interesados en comprar este proyector y tenéis el dinero para gastar, no os decepcionará.

Dicho esto, si estás construyendo un cine en casa y quieres un proyector que pueda permanecer estacionario, entonces vale la pena mirar proyectores que puedas colgar del techo. Teniendo en cuenta los nuevos proyectores de tiro ultracorto, probablemente podrías encontrar un proyector tradicional con una calidad de imagen similar más barato.

 

Comprar LG HU85LS más barato

En Amazon acabamos de encontrar para comprar el proyector láser LG HU85LS:

Fotografías proyector LG HU85LS.

LG-HU85LS
LG-HU85LS
LG-HU85LS
LG-HU85LS
LG-HU85LS
LG-HU85LS
Mando LG-HU85LS
LG-HU85LS
LG-HU85LS

Si te ha gustado este proyector, mira lo que tenemos:

LG HU70LS

LG HU70LS

LG HU70LS 4K CineBeam, Análisis del Proyector ✅ . En Oferta. ⇑Pros: 4K Nativo a un bajo precio. Plataforma LG WebOS es genial. Diseño compacto.

LG HF80LSR

LG HF80LSR

LG HF80LSR CineBeam ✅ (hasta 120», fuente láser, 2.000 lúmenes, 1920 x 1080p). Especificaciones LG HF80LSR. DLP. FHD. Tamaño de la pantalla 120″.

LG HU80KS

LG HU80KS

LG HU80KS Láser 4K ✅ Proyector de cine en casa en 150″ pulgadas. Review y precio económico. Nuestra opinión sobre el proyector LG HU80KS.

LG HF85LSR

LG HF85LSR

Proyector láser LG HF85LSR  Hoy te presentamos el proyector láser de tiro ultra corto LG HF85LSR.   Este proyector láser de la marca coreana fabricado en 2019, destaca por: LG HF85LSRVer en Amazon Proyector láser ideal para sustituir por una TVCabe...

LG HF85JG y HF85JS

LG HF85JG y HF85JS

Todo sobre los proyectores láser LG HF85JG y HF85JS ✅ Características, opiniones, ventajas y dónde comprarlos más baratos. Con o sin Smart TV integrada.

LG HF80JG y HF80JS

LG HF80JG y HF80JS

Toda la información sobre LG HF80JG y HF80JS ✅ dos proyectores láser. El S tiene Smart TV incluido. Lo demás son las mismas prestaciones.

LG HU80KG

LG HU80KG

Puedes comprar ahora el proyector láser LG HU80KG ✅ al precio más barato en oferta. Conoce sus características, motivos para comprarlo y mucho más.

LG CineBeam Laser 4K

LG CineBeam Laser 4K

Descubre el proyector láser LG CineBeam Laser 4K ✅ características, precio, dónde comprarlo más barato, ventajas, usos, opiniones y mucho más.

Don`t copy text!