Mejor proyector láser para el 2020

La mayoría de los proyectores de cine en casa utilizan un diseño de lámpara LED para proyectar la imagen. Sin embargo, los proyectores láser utilizan un diseño interno diferente que les permite proporcionar una gama más amplia de colores y una imagen más nítida. En términos generales, el mejor proyector láser ofrecerá una imagen superior a la de un proyector basado en una lámpara.

Hemos reunido nuestros seis proyectores láser favoritos y los hemos revisado a continuación. Tomando todo junto, el proyector láser 4k LG HU85LS es nuestra mejor opción. Sin embargo, hay muchos factores que podrían influir en su decisión.

 

Las mejores opciones de proyectores láser para el 2020.

 

LG HU85LS

4K Ultra HD.

2.700 Lumens

2.000.000:1

0.19:1

120″

Optoma UHZ65UST

4K Ultra HD.

3.500 Lumens

2.500.000:1

0.25:1

120″

VAVA 4K

4K Ultra HD.

6.000 Lumens

1.500.000:1

0.233:1

150″

LG HU80KS

4K Ultra HD.

2.000 Lumens

5000.000:1

1.32:1 – 1.58:1

150″

EPSON EH‑LS500B 

4K Ultra HD.

4.000 Lumens

2.500.000:1

0.27:1

130″

LG HF80LSR

1080p.

2.000 Lumens

150.000:1

1.40 – 1.54:1

120″

Los proyectores láser son una tecnología más reciente que el diseño tradicional, y esto tiende a aumentar el precio. Esa es la principal desventaja cuando comparas los proyectores láser con otros diseños. Es raro encontrar uno que cueste menos de 1.000 euros. Esto es parte de lo que se espera pagar por un proyector de alta calidad de cualquier diseño, pero no es tan probable que los encuentres en el extremo inferior del presupuesto.

Al igual que con cualquier equipo de cine en casa, hay algunas características que debe tener en cuenta al comprar un proyector láser. Echemos un vistazo antes de entrar en las reseñas completas de los productos.

 

Brillo.

Los proyectores láser son típicamente más brillantes que sus homólogos basados en lámparas. Sin embargo, todavía hay alguna variación de un modelo a otro. Un proyector de láser de calidad puede variar desde unos 3.000-4.000 lúmenes en la parte inferior hasta 20.000 lúmenes o más.

Tengan en cuenta que más brillante no siempre es mejor. Una lámpara demasiado brillante será difícil de ver durante largos períodos de tiempo, y puede provocar tensión y dolor ocular. En algún lugar del vecindario de 3.000-6.000 lúmenes es lo mejor para el uso doméstico. Dónde se encuentra tu espacio en ese rango depende de cuánta luz ambiental haya.

El proyector más brillante: VAVA 4K

 

Distancia y proporción de lanzamiento.

Otra ventaja de los proyectores de láser es que a menudo pueden obtener una relación de proyección más corta que la mayoría de los proyectores basados en lámparas. La relación de proyección es la medida de la distancia que debe estar el proyector de la pantalla para crear una imagen grande, por lo que esto es especialmente importante si el espacio del cine en casa está en el lado más pequeño.

Mientras que muchos proyectores basados en lámparas necesitan varios pies de distancia, algunos proyectores láser miden su distancia de proyección en pulgadas. Incluso si tienes mucho espacio, esto puede darte más flexibilidad a la hora de configurar las cosas.

La relación de alcance más corta: LG HU85LS

 

Resolución.

 

La resolución nativa de un proyector determina si es capaz de reproducir contenido HD con todo detalle. Como es de esperar, una mayor resolución suele tener un precio más alto. La mayoría de los proyectores de cine en casa tienen una resolución de 1080p, aunque hay muchos que ofrecen UHD 4K completo. (Descubre las mejores opciones de proyectores 4k para el 2020)

Junto con la resolución 4K, muchos proyectores láser ofrecen un mayor detalle a través de tecnologías como el mapeo dinámico de tonos. Esto optimiza cada fotograma para asegurar que se obtiene la resolución de 4K que se le prometió. Los sistemas de reducción de desenfoque por movimiento también son útiles, especialmente para películas de acción y deportes de ritmo rápido.

Proyector con la mejor resolución: LG HU85LS

 

Sonido.

Antes los proyectores láser se diseñaban más para presentaciones y oficinas que para teatros caseros. Por eso, no suelen venir con altavoces instalados, como muchos proyectores de cine en casa.

Sin embargo, hay excepciones y, como aspecto positivo, los proyectores láser que incluyen altavoces suelen ofrecer una mayor calidad de sonido. La mayoría de los proyectores de cine en casa tienen altavoces con una potencia nominal de sólo 10 a 20 vatios, pero algunos proyectores de láser incluyen barras de sonido que proporcionan un volumen y una calidad de audio mucho mejores.

El mejor proyector para el sonido: Optoma UHZ65UST

 

El mejor proyector láser: Reseñas completas.

 

LG HU85LS

El LG HU85LS es posiblemente el proyector de láser más inteligente del mercado. Viene con conectividad Bluetooth incorporada y compatibilidad con Google Assistant. También utiliza la interfaz de TV inteligente de LG con ThinQ AI. La navegación es fácil con el mando a distancia mágico incluido, y es igualmente simple de integrar en un sistema de hogar inteligente existente.

A los jugadores también les encantará la LG HU85LS. Tiene un retardo de entrada bastante bajo de alrededor de 55ms. No está en un rango excepcional pero es definitivamente adecuado para la mayoría de los jugadores, incluso para juegos multijugador de ritmo rápido y gráficos intensivos.

La LG HU85LS también tiene una de las distancias de lanzamiento más cortas del mercado de proyectores para el hogar. La relación de lanzamiento de 0.19 es impresionante incluso para un proyector láser. Realmente puedes usarlo en cualquier habitación y obtener la misma excelente resolución y calidad de imagen.

Aunque el LG HU85LS es más caro, vale la pena invertir si quieres el proyector de cine en casa más versátil. También tiene la más alta calidad de imagen de la lista. La resolución real de 4K y HDR10 con mapeo dinámico de tonos proporciona una imagen optimizada fotograma a fotograma, con el procesamiento TruMotion para hacer más fluido el movimiento en pantalla. Ver detalles completos aquí.

 

⇑Pros

Excelente precisión de color y relación de contraste.
Fácil de instalar y usar.
Relación de lanzamiento ultracorta (pantalla de 120″ a sólo 7″ de distancia).
Conectividad Bluetooth incorporada.
Interfaz de TV inteligente y control de voz de Google Assistant.
Bajo retraso de entrada para los jugadores.
Suave movimiento del cuadro con TruMotion.

⇓Contras

Alto coste.
No hay altavoces incorporados.

Encuentra el mejor precio

 

Optoma UHZ65UST

El Optoma UHZ65UST ofrece la excelente calidad de imagen y la relación de proyección ultracorta que se espera de un proyector de láser, así como algunos extras inesperados.

Una característica inesperada del Optoma UHZ65UST es su barra de sonido integrada NuForce. Los subwoofers duales realmente emiten unos bajos bastante decentes, un grave punto débil para la mayoría de los altavoces del proyector. El rango medio tiene excelente detalle y claridad, clave para el diálogo, y los 40 vatios de potencia dan suficiente volumen para la mayoría de los espectadores. Es la siguiente mejor opción para el sonido envolvente, superando con creces la calidad de sonido de la mayoría de los proyectores y televisores.

El Optoma UHZ65UST también se integra fácilmente en sistemas domésticos inteligentes. Es compatible tanto con Google Assistant como con Amazon Alexa para el control por voz. Además, soporta los protocolos IFTTT, permitiéndole crear sus propios programas inteligentes.

Un ratio de lanzamiento de 0.25:1 te da una pantalla de 120″ desde unos 12cm de distancia. Esa es una de las razones por las que configurar el Optoma UHZ65UST es tan fácil. También puedes descargar la aplicación SmartFIT para una fácil alineación de 4 esquinas a través de tu smartphone.

Una excelente imagen es sólo el comienzo de lo que obtendrás con el Optoma UHZ65UST. Es la forma más fácil de integrar un cine en casa de calidad cinematográfica en tu vida, especialmente si eres un usuario doméstico inteligente. Analiza todas las características del Optoma UHZ65UST.

 

⇑Pros

Alta calidad de sonido.
Relación de lanzamiento ultracorto.
Verdadero color HDR10 y resolución de 4K.
Fácil de configurar con el sistema SmartFIT de Optoma.
Compatible con Alexa y Google Assistant.
Soporta IFTTT para la integración de la casa inteligente.

⇓Contras

El alto retraso en la entrada hace que no sea adecuado para los jugadores.
Debe ser colocado plano (sin instalaciones en el techo o en ángulo).

Encuentra el mejor precio

 

VAVA 4K UHD

Empecemos con este proyector de cine en casa VAVA 4K. Si la alta calidad de imagen es tu principal prioridad, querrás ver esta belleza. La resolución nativa de 4K y el alto brillo de la lámpara proporcionan una imagen nítida con una excelente precisión de color. Algunas de las especificaciones incluso superan a los proyectores de los cines.

Otro punto fuerte del proyector VAVA 4K es su sonido. La barra de sonido incorporada supera con creces los débiles altavoces de 10 vatios que se encuentran en muchos proyectores. No necesitas altavoces externos para usar el proyector VAVA 4K Laser TV, lo cual es bueno si tienes un espacio reducido.

Hablando de espacio, la relación de proyección ultracorta del VAVA 4K lo hace increíblemente versátil también en lo que respecta a la configuración. No necesitas una habitación enorme para obtener una imagen enorme. Como la lámpara también es brillante, funcionará básicamente en cualquier espacio. Este proyector VAVA es muy caro, pero si tienes el presupuesto para él, es el mejor proyector láser que existe. (Encuentra una revisión más detallada del VAVA 4K aquí).

 

⇑Pros

La relación de contraste y la resolución exceden las estadísticas de los proyectores de cine.
La lámpara brillante puede competir con cualquier nivel de luz ambiental.
Relación de tiro corto para una mayor flexibilidad de instalación.
El sonido incorporado es fantástico.
La vida de la lámpara es de hasta 25.000 horas.
Se conecta a través de Bluetooth, Wi-Fi o conexiones con cables.

⇓Contras

Alto coste.

Encuentra el mejor precio

 

LG HU80KS 4K UHD

LG fabrica un surtido de tecnología de cine en casa inteligente, y su proyector láser HU80KS 4K UHD es uno de los productos más impresionantes de la línea. Te da una imagen realista en una resolución de 4K real y nítida, y te permite conectar y transmitir contenido de forma inalámbrica sin necesidad de ajustes adicionales.

Ahora nuestro único problema con este proyector láser LG es el brillo de la lámpara. Es un poco bajo, especialmente si tu área de visión tiene mucha luz ambiental. Por lo demás, sin embargo, la imagen es muy detallada y clara, con buena precisión de color.

El LG HU80KS también utiliza un diseño único de la mayoría de los proyectores de cine en casa. Las dimensiones y el asa de transporte incorporada lo hacen muy portátil, pero una vez instalado no es tan estable como otros proyectores, algo que hay que tener en cuenta si lo vas a usar con niños y mascotas. Review del HU80KS.

 

⇑Pros

La vida de la lámpara es de hasta 20.000 horas.
La tecnología de la TV inteligente incorporada.
La imagen es detallada y precisa.
La relación de lanzamiento corto le da más flexibilidad de configuración.
Diseño portátil con asa incorporada.

⇓Contras

No es lo suficientemente brillante para habitaciones con alta luz ambiental.
Es propenso a volcarse y a romperse en ciertos montajes.

Encuentra el mejor precio

 

LG HF80LSR

La mayoría de los proyectores láser están en el lado alto del espectro de precios, como dijimos antes. Sin embargo, si tienes un presupuesto, el LG HF80LSR es mucho más asequible que la mayoría de las opciones. El LG HF80LSR también tiene la ventaja de ser muy fácil de usar y de configurar. Hay una opción de ajuste de la distorsión trapezoidal para perfeccionar la alineación de la imagen, e incluso puede transmitir contenido o enviar audio a través de Bluetooth, una característica impresionante para un proyector de este rango de precio.

Ahora la calidad de imagen del LG HF80LSR no es tan alta como la de otros proyectores. El brillo de 2.000 lúmenes puede parecer deslucido si hay luz ambiental. La resolución de 1080p es lo suficientemente alta para la HD estándar, aunque no es tan nítida como un proyector de 4K. Básicamente, el LG HF80LSR no es tu mejor opción si buscas la máxima calidad de imagen, o si lo usas en un área bien iluminada.

Por otro lado, hay bastantes características aquí que no esperarías por el precio. Por ejemplo, es compatible con el software de TV inteligente de LG, que te permite acceder fácilmente a todos tus contenidos en un solo lugar. También ofrece 2 puertos HDMI junto con conectividad inalámbrica, lo que hace que sea fácil de integrar en la configuración del cine en casa. Más detalles de este proyector.

 

⇑Pros

Una opción muy asequible.
La lámpara es duradera con una larga vida.
Compatible con el sistema de TV inteligente de LG.
Transmite el audio a través de Bluetooth.
El ajuste de la distorsión trapezoidal facilita la configuración de la imagen.
Capaz de reflejar el contenido del teléfono o la tableta.

⇓Contras

Brillo relativamente bajo.
La resolución y el contraste no son tan buenos como en otros proyectores.

Encuentra el mejor precio

 

Epson EH‑LS500B

La calidad de imagen del Epson EH‑LS500B es una de las mejores de cualquier proyector láser. La resolución con todos los detalles y la brillante lámpara de 4.000 lúmenes lo convierten en una forma ideal de ver tus películas favoritas. En cuando a la nitidez y el detalle superan a la mayoría de los televisores de pantalla plana, sin importar el tamaño de la imagen.

La tecnología visual del interior del Epson EH‑LS500B es impresionante. Utiliza un diseño 3LCD que evita los problemas comunes de imagen del proyector como el efecto arco iris, las inconsistencias de color y los segmentos blancos. También tiene una alta relación de contraste, lo que le da niveles de negro profundo con gran detalle.

El Epson EH‑LS500B también es muy fácil de configurar y conectar a su sistema de cine en casa. Tiene dos puertos HDMI, con opción de ARC. También proporciona una proporción de proyección ultracorta, ya que sólo unos centímetros de distancia le proporcionan una imagen masiva, por lo que no tiene que preocuparse por las limitaciones de espacio. (Incluso puedes encontrar el EH‑LS500B entre los mejores proyectores de tiro ultracorto).

Si buscas un proyector láser versátil y de alta calidad, el EH‑LS500B es una buena opción. Ver más detalles en su review completa aquí.

 

⇑Pros

La proporción de lanzamiento extremadamente corto.
Alta relación de contraste con negros profundos y detallados.
Igualmente brillante para el blanco y el color.
El diseño de 3 chips elimina el efecto arco iris.
La lámpara dura hasta 20.000 en modo normal.

⇓Contras

Alto Coste.

Encuentra el mejor precio

 

Impresiones de los clientes.

 

La mayoría de los proyectores modernos son muy fáciles de usar y configurar. Las características inteligentes y la relación de corto alcance que ofrecen estos proyectores lo hacen aún más fácil. La única queja de los usuarios en este frente fue de los que montaban en el techo los modelos Epson y VAVA, que están en el lado pesado. Sin embargo, dado su corto alcance, la mayoría de los usuarios no necesitan montarlos antes de usarlos.

En cuanto a la calidad a largo plazo, todos estos proyectores tienen una buena longevidad y un buen apoyo de sus fabricantes. Algunos clientes reportan que el LG HU80KS se siente endeble, así que es algo a tener en cuenta, especialmente en situaciones de alto uso. Algunos usuarios también se han sentido frustrados por el soporte al cliente para el Optoma UHZ65UST, especialmente si tienen problemas para alinear la imagen con la aplicación SmartFIT.

De los seis, si que es verdad que el LG HF80LSR presenta unas menores prestaciones que el resto, pero calidad-precio es una muy buena opción. Estas bajas calificaciones tienden a ser por dos razones: el volumen del ventilador y la relación de aspecto nativa de 16:10. Algunos usuarios también reportan choques ocasionales, especialmente después de un uso prolongado.

Si está buscando el proyector más fiable, tanto el VAVA como el Optoma UHZ65UST tienen notas altas, con una larga vida útil y bajos requerimientos de mantenimiento.

 

Entonces, ¿cuál es el mejor proyector láser?

 

Si vas a gastar el dinero que se necesita para conseguir un proyector de láser, mejor que vayas por lo mejor. En nuestra opinión, ese es el LG HU85LS. Mientras que el brillo es bajo, es el proyector más versátil, con un bajo retardo de entrada para juegos y soporte de control por voz incorporado. También tiene la menor relación de lanzamiento, lo que lo hace el más flexible a la hora de la instalación.

Dicho esto, el LG HU85LS no es perfecto para todos. Los usuarios que necesiten una lámpara más brillante amarán el VAVA 4K, y la barra de sonido incorporada en el Optoma UHZ65UST es difícil de superar. La mejor manera de encontrar el proyector adecuado para su cine en casa es hacer su investigación. Esperamos que las críticas anteriores le hayan dado un buen comienzo para encontrar el proyector perfecto para usted.

Si te ha gustado el mejor proyector láser para el 2020 mira lo que tenemos:

LG HU85LS

LG HU85LS

LG HU85LS CineBeam ✅ , Review, pruebas y análisis del proyector láser. Proyector TV 4K HU85LS con SmartTV webOS 4.5 de tiro corto, 120», Láser 3 Canales.

Mi Smart Compact Projector

Mi Smart Compact Projector

Mi Smart Compact Projector ✅ un mini cine de alta definición a tu alrededor, disfruta de todos tus contenidos en tamaño XXL.

Don`t copy text!